3 Fiestas Populares en Salamanca
- marzo 9, 2023
- Blog
Los salmantinos siempre presumimos de vivir en una ciudad extremadamente bella y en una provincia rica en cultura, gastronomía y tradiciones. Algunas…
Leer másEl huerto de Calixto y Melibea es un jardín situado sobre una muralla, además de ser un sitio muy pintoresco guarda una historia y presenta vistas impresionantes hacia las Catedrales y hacia el Río Tormes.
El huerto o jardín de Calixto y Melibea lleva este nombre porque fue inspiración de una obra literaria: “La Celestina” escrita a finales del siglo XV, puede considerarse como el inicio de los Siglos de Oro de las letras españolas. Fue escrita por Fernando Rojas, quien estudió en Salamanca y se inspiró en este precioso lugar.
En resumen, “La Celestina” cuenta la historia de Calixto, un joven noble y apuesto, quien persiguiendo a un halcón en un huerto (huerto de Calixto y Melibea) halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea.
A lo largo de esta obra literaria se denotan algunos acontecimientos que se asemejan a la historia de Romeo y Julieta, razón por la cual algunas veces se narra esta historia entre locales y turistas como la historia de Romeo y Julieta Salmantinos.
A la entrada del Huerto de Calixto y Melibea se puede ver una estatua que representa a la protagonista de la obra literaria “La Celestina” y debajo se puede leer un fragmento de la obra que dice: “Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si bien o mal vivo, Dios es el testigo de mi corazón».
Antiguamente este pozo estaba abierto y las personas que visitaban el huerto tiraban monedas al pozo y pedían deseos, sin embargo en la actualidad este está tapado para que nadie pueda caer en él.
Muchas parejas acuden a este sitio para poner un candado en pozo como símbolo de sellar su amor.
Si estás pensando en visitar o residir en Salamanca, tienes que visitar este encantador sitios demás es de acceso libre.
En Residencia Salamanca os ofrecemos habitaciones y apartamentos que están situados junto a uno de los monumentos más emblemáticos de Salamanca, el Puente Romano.
Estarás como en casa, además podrás traer a tu mascota y no tendrás que preocuparte por el aparcamiento, ya que todos ellos incluyen parking.
Únete a la conversación