3 Fiestas Populares en Salamanca
- marzo 9, 2023
- Blog
Los salmantinos siempre presumimos de vivir en una ciudad extremadamente bella y en una provincia rica en cultura, gastronomía y tradiciones. Algunas…
Leer másTodos los que somos de Salamanca lo sabemos, y aunque el día a día hace que no apreciemos toda la belleza de nuestra ciudad, hay que admitir que movernos entre estas calles tiene su encanto.
El encanto es natural de esta ciudad, lo encontrarás nada más te muevas por aquí unos días. Adentrarte en el centro de Salamanca es una experiencia única. No vamos a contarte que pasa la primera ver que entras en la Plaza Mayor de Salamanca, eso es una incógnita que te dejamos para ti solo.
Es la piedra de sus monumentos, la famosa piedra de Villamayor, una piedra arenisca de color dorado que hace que las fachadas se iluminen de color dorado al aparecer el sol, y que se acentúa con los primeros y últimos rayos del astro principal.
Todos los edificios y construcciones del centro histórico están construidos con este material, desde los monumentos principales como la Plaza Mayor o el Patio de Escuelas, pasando por la Fachada de la Universidad o el Palacio de Monterey, hasta las Casa de las Conchas o la Clerecía.
Este característico material de construcción se caracteriza por tener un origen sedimentario, de fácil corte y talla. Es ideal para la ornamentación y la escultura, es por eso que tiene una gran presencia en fachadas y elementos arquitectónicos decorativos.
Cuando se extrae de la cantera, la piedra presenta un color amarillo pálido, pero es con el paso del tiempo cuando adquiere su color característico. Esto es debido a la oxidación de las partículas de hierro que contiene en su composición, y que en contacto con el aire genera este color tan característico.
Es tal el uso de este tipo de piedra en Salamanca, que prácticamente todo el centro histórico esta recubierto de este material. Pero no se queda solo lo encontrarás en edificios históricos, sino también en nuevas construcciones, que haciendo homenaje a la ciudad utilizan también esta piedra para decorar sus fachadas.
Salamanca es dorada, es una ciudad que te retendrá con su encanto, con su gente, con sus costumbres. Desde aquí te escribimos y estaremos encantados de recibirte, todo el mundo el bienvenido aquí, al fin y al cabo Salamanca es una ciudad de transito, donde gente de todo el mundo viene y va, a conocer las experiencias de nuestra ciudad Dorada, de Salamanca.
Tanto si ya estás convencido de venir, como si han sido estas palabras las que te han acabado de convencer, tenemos que decirte que nosotros podemos ayudarte también en tu alojamiento.
Tienes a tu disposición diferentes habitaciones en nuestra Residencia Salamanca, tanto si eres estudiante como trabajador, aquí disfrutarás de una estancia cómoda y agradable.
Únete a la conversación