3 Fiestas Populares en Salamanca
- marzo 9, 2023
- Blog
Los salmantinos siempre presumimos de vivir en una ciudad extremadamente bella y en una provincia rica en cultura, gastronomía y tradiciones. Algunas…
Leer másSalamanca es una provincia con encanto. Además de la capital, los pueblos cerca de Salamanca, como la Sierra de Francia son sitios que maravillan a todos sus visitantes.
La Sierra de Francia está situada al sur de la provincia de Salamanca, los pueblos que la conforman son preciosos, además conservan una gran tradición cultural, gastronómica, u arquitectónica. Aquí os dejamos algunas rutas alternativas que estamos seguros que os gustarán.
Es uno de los pueblos más reconocidos de Salamanca, además es el primer pueblo en ser declarado Conjunto Histórico Artístico. Es un referente para turistas porque mantiene una tradicional arquitectura serrana.
Desde el epicentro y todos los rincones se puede apreciar la belleza castellanoleonesa, y además podrás visitar los monumentos más importantes del pueblo: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de San Antonio.
Y obviamente podrás degustar de la típica gastronomía local, por ejemplo: un cabrito cuchifrito, cochinillo asado, embutido de cerdo, o un limón serrano (ensalada de sabores agridulces y salados).
Mogarraz es un pueblo pequeño, pero bastante singular, no sólo porque se sitúa en un lugar privilegiado: en un entorno del Parque Natural de las Batuecas. Sino porque en medio del pueblo el pueblo entero desborda arte, historia y cultura.
Dar un recorrido por este pueblo es como estar en una exposición de arte, porque las fachadas de las viviendas y muros de la iglesia contienen retratos pintados de los 388 habitantes que había en Mogarraz en el año 1967.
Dentro del pueblo también podrás contemplar la iglesia renacentista: Nuestra Señora de las nieves, el museo llamado: la Casa de las Artesanías y el Museo del Ibérico.
Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982, las casas que conforman el pueblo conservan un estilo tradicional.
Es un pueblo que está rodeado de árboles tupidos y huertos fértiles. Dentro el pueblo podrás visitar una antigua plaza de toros, y los restos del Casto de San Martín del Castañar del siglo XV. También tiene un puente medieval, una calzada romana y la ermita de la Virgen del Socorro.
Miranda del Castañar tiene un bello entorno natural y dentro del mismo pueblo podrás contemplar una ambiente tradicional y encantador. Tiene una plaza fortificada con una muralla y con un castillo. Es un pueblo que mantiene un aire medieval, conserva una muralla de más de 600 metros que además está completa e intacta.
La plaza principal, es aproximadamente del siglo XVI, tiene una forma cuadrangular, está acondicionada para convertirse en plaza de toros. Es la segunda plaza de toros más antigua de España, después de la plaza de toros de Béjar.
Está ubicado frente a Miranda del Castañar, cuenta con una iglesia parroquial del siglo XV-XVI, una piscina natural sobre el río San Benito y un paisaje natural de gran belleza.
El tipo de vivienda es el característico de la serranía. La galería o balcón es otro elemento característico que se utilizaba para secar algunos alimentos.
Cepeda es un bonito pueblo que está situado justo a la ladera de una pequeña colina. Al igual que otros pueblos de la Sierra de Francia, está rodeado de robles, castaños, encinas y madroños.
En este pueblo se pueden observar restos romanos den los Parajes de Perales, la Casa de Judío, y el Espolón.
Estos no son los únicos pueblos de la Sierra de Francia, pero sin excepción alguna todos poseen un encanto, belleza y característica singular.Puedes organizar una ruta para visitar los distintos pueblos de la Sierra de Francia, o ir de forma individual a cada uno de ellos, disfrutarás de su cultura, arquitectura, historia y gastronomía.
Si estás pensando en visitar o residir en Salamanca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Residencia Salamanca os ofrecemos habitaciones y apartamentos que están situados junto a uno de los monumentos más emblemáticos de Salamanca, el Puente Romano.
Estarás como en casa, además podrás traer a tu mascota y no tendrás que preocuparte por el aparcamiento, ya que todos ellos incluyen parking.
Únete a la conversación